viernes, agosto 25, 2006

Poemas de Álvaro Urrutia

Datos del autor: nace en Villalonga en 1982, a los 15 se va a vivir a la ciudad.
Publico "Nadeando"( 2005) libro de poemas que bordea el solipsismo; tiene inédita la novela "Lágrimas de cemento"; actualmente reside en Bahia Blanca, donde intenta cursar la Licenciatura de Filosofía. Los poemas que abajo aparecen son inéditos.


****************************************
con mis uñas de noguitarrista
dejaré
en no ver así
mis pupilas

encontré esto
en una grieta de la Razón
voy a fumarlo
a construirle
un cacho más a tu infinito
voy a golpearte

cruzaré corriendo la avenida
llorando a cada suicida

y sentado
en el cordón de tu vereda
esperaré el paso
que hará caer de jeta a la realidad


*****************************************************
me muevo hacia la soledad

todo esto
ya es un músculo
desgarrado de alcoholes

con el paladar tapándome la cara
muevo la lengua
cambiándole la ropa interior a lo indecible

viento
tierra y yuyos volando

solo lo irracional abraza
ahora lo sé

clavo los dientes
en el silencio
quiero vivirme
en tiempo mapuche

*************************************
lo haré hasta que estalle
ese morder de ojos

planté un gran árbol
en el patio
para que ya no me invadas
el espacio aéreo
con tus motores

en este silencio onírico
que me padece
se sabe
que no sos más
que el ocaso de un nombre
hacia una noche sin luna

****************************************
recorro la calma

en el monte árido
cruje
el árbol

nadie percibe la brisa
en zancos camino hacia la paciencia
¡madre serenidad!
el pájaro rojo
me confunde una vez más con el viento

No hay comentarios.: